Raisin llega a 100.000 clientes y más de 40 bancos colaboradores

Raisin llega a los 100.000 clientes y aumenta su número de bancos colaboradores, superando los 40.

Poco antes de finalizar el año, Raisin ha alcanzado otros dos objetivos importantes: el número total de clientes ha aumentado a 100.000 y, además, la empresa ha conseguido incorporar más de 40 bancos colaboradores de 18 países europeos diferentes. Raisin continúa consolidándose como la primera plataforma de depósitos de Europa, estos dos nuevos éxitos se suman a los anteriores: hace unos meses, la empresa alcanzó los 4.000 millones de euros invertidos en depósitos y fue protagonista de una de las mayores rondas de financiación en FinTech del año en Alemania.

Desde el lanzamiento de la plataforma alemana Weltsparen hace poco menos de cuatro años, Raisin ha atraido a ahorradores de 32 países europeos, de 129 nacionalidades diferentes. Este éxito se ha visto impulsado principalmente por su entrada en los mercados austriaco, español y francés, así como por el lanzamiento de la plataforma paneuropea raisin.com en el año 2016.

Gracias a Raisin, los clientes han ganado hasta la fecha 35 millones de euros extra por sus ahorros en comparación con los tipos de interés medios de los depósitos en los respectivos mercados locales. El éxito de Raisin también se refleja en sus impresionantes índices de satisfacción: Raisin tiene una puntuación de 9.2 sobre 10 en el portal TrustScore y con un NPS (Net Promoter Score) de 72 puntos.

La mayoría de los clientes de Raisin se encuentran en un rango de edad de entre 56 y 65 años, lo que también influye en la cantidad total de depósitos abiertos por el cliente. Los depósitos a plazo que suelen tener más éxito en la plataforma suelen tener vencimientos de hasta dos años. Desde el lanzamiento de Raisin, el sector femenino cada vez está más presente entre los clientes de la plataforma: en los últimos cuatro años, la proporción de mujeres ha aumentado un 16% y actualmente representa alrededor de un tercio del total de los clientes.

Otra de las señas de identidad es el gran número de bancos colaboradores incorporados en los últimos meses, que supera con creces a la competencia. Con solarisBank, Raisin acaba de dar la bienvenida a su nuevo banco colaborador, con lo que el número total de bancos supera los 40 y el número de depósitos ofrecidos por la plataforma a 170. Encontrará más información sobre Raisin y sus bancos colaboradores en la siguiente infografía.

 

Contacto de prensa de Raisin
David Jiménez Maireles
prensa@raisin.es
www.raisin.es
www.raisin.com
Twitter : @raisin_es
Facebook : /RaisinEspana

 

Volver al archivo