Raisin > Ahorro > Ahorrar en Europa > Chequia
Abre tu Cuenta Raisin en Raisin Bank AG. Haz clic en Hazte cliente y completa el proceso de registro. Lo puedes hacer fácilmente desde tu móvil con la app de Raisin. Descárgatela o escanea el código QR.
Compara plazos y rentabilidades. Elige el producto de ahorro que más se adapte a ti.
Transfiere fondos a tu Cuenta Raisin. Después, el dinero se transferirá automáticamente a la cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo que hayas seleccionado.
La actual Chequia nació el 1 de enero de 1993 con la partición pacífica de Checoslovaquia. En la actualidad, Chequia es una república parlamentaria, miembro de la Unión Europea desde 2004. Su moneda oficial es la corona checa, pero los depósitos a plazo fijo de Raisin están disponibles exclusivamente en euros.
Para los ahorradores españoles, Chequia ofrece atractivas oportunidades de inversión con tipos de interés considerablemente más altos que los ofrecidos en el mercado español. Además, Chequia tiene una calificación de país sólida y se caracteriza generalmente por un crecimiento económico estable. El Fondo de Garantía de Depósitos checo, Garanční systém finančního trhu, proporciona garantías a los ahorros por un importe total uniforme de 100.000 euros por banco y ahorrador.
Chequia es uno de los países más industrializados de Europa. Con cada vez más innovación, el país avanza y crea nuevas oportunidades en la cadena de valor. A pesar de los desafíos económicos mundiales actuales, la calificación crediticia de Chequia se mantiene en una sólida calificación AA- según Standard & Poor’s, estando muy cerca de la calificación crediticia más alta, AAA. La capacidad del deudor para cumplir con sus obligaciones financieras sigue siendo muy sólida.
Como Estado miembro de la Unión Europea, Chequia también tiene pautas estrictas para los productos bancarios. La protección que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos checo se aplica a todos los productos de ahorro, incluyendo depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro y otros productos similares.
J&T Banka se fundó en Praga en 1998 y forma parte del grupo checo-eslovaco J&T Finance. Este grupo también participa en varios sectores como el energético, el sanitario, el inmobiliario y el de los medios de comunicación. En los últimos años, el banco se ha consolidado como uno de los mayores bancos privados del mercado checo. También tiene sucursales en Eslovaquia, Rusia y Croacia. Además de los complejos servicios de banca privada, J&T Banka es también un socio fiable en la financiación especial para adquisiciones de bienes inmuebles y empresas, así como en las operaciones de valores para inversores privados.
J&T Bank ofrece una amplia gama de depósitos fijos a corto, medio y largo plazo.
En Chequia se aplica generalmente una retención fiscal estándar del 15 % sobre los ingresos por intereses. Sin embargo, debido a los acuerdos de doble imposición entre el país y España, se puede reducir dicha retención al 0 % si se presenta en los plazos establecidos un certificado de residencia fiscal con convenio para Chequia expedido por la Agencia Tributaria. Infórmate sobre este documento y los plazos.
Sean cuales sean tus objetivos personales de ahorro, en nuestra página web siempre encontrarás todos los productos de ahorro tanto de bancos de la República Checa como de otros bancos colaboradores.
A través de la plataforma Raisin, los ahorradores pueden acceder a más de 100 productos de ahorro y depositar su dinero en bancos de otros países de la UE sin tener que desplazarse al país para abrir una cuenta.
El proceso de registro y la contratación de depósitos a plazo y cuentas de ahorro se puede realizar de forma 100 % online. Descubre cómo registrarte en Raisin.