3,40 %
TAE
Plazo
Italia
(BBB)
Mejor producto
¿Estás buscando depósitos bancarios y no sabes cuál elegir? En este artículo puedes conocer todo sobre los depósitos a la vista, un tipo de depósito que es similar a una cuenta corriente.
Los depósitos a la vista son productos financieros de bajo riesgo parecidos a las cuentas corrientes que ofrecen unos intereses.
Pueden tener más de un titular y exigir un saldo mínimo, y permiten enviar y recibir transferencias bancarias.
Son líquidos. El titular puede recuperar sus fondos sin avisar a la entidad días antes.
Su rentabilidad suele ser más baja que la de los depósitos a plazo fijo, pero a diferencia de estos no tienen plazo de vencimiento.
Un depósito a la vista es un instrumento financiero muy similar a una cuenta corriente. El titular deposita su dinero a cambio de unos intereses, y puede transferir o retirar los fondos en cualquier momento, sin tener que avisar a la entidad depositaria con antelación.
Por lo general, ofrecen la opción de vincular una tarjeta bancaria, y se pueden utilizar para recibir la nómina, domiciliar facturas y otras operaciones bancarias del día a día.
Estas son las características principales de los depósitos a la vista:
Este tipo de depósito puede tener más de un titular. De hecho, los copropietarios solo deben personarse en la entidad financiera y firmar el contrato.
Los depósitos a la vista pueden recibir y enviar transferencias electrónicas para mover los fondos. Además, no hay límite de transferencias ni de retiros.
No hay período de vencimiento o de bloqueo.
Por tanto, las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y algunas cuentas remuneradas pueden considerarse tipos de depósitos a la vista, dado que el ahorrador puede retirar sus fondos en cualquier momento y no hay límite de transacciones. Sin embargo, el banco puede cobrar una comisión por cada operación bancaria.
Los depósitos a la vista y los depósitos a plazo fijo tienen las siguientes diferencias:
Rentabilidad: en un depósito a plazo fijo el beneficio que obtiene el ahorrador suele ser bastante más alto que en un depósito a la vista.
Liquidez: los depósitos a la vista ofrecen una mayor liquidez y facilidad de acceso que los depósitos a plazo fijo, ya que no tienen plazo de vencimiento y el titular puede retirar una parte o todos los fondos cuando quiera.
Las ventajas principales de los depósitos a la vista son las siguientes:
No obstante, este producto de ahorro también tiene algunas desventajas:
En Raisin puedes contratar depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro de bancos europeos sin comisiones. ¿Cómo? Muy fácil:
Paso 1: Abre tu Cuenta Raisin en Raisin Bank AG. Haz clic en Hazte cliente y completa el proceso de registro. Lo puedes hacer fácilmente desde tu móvil con la app de Raisin. Descárgatela o escanea el código QR.
Paso 2: Compara plazos y rentabilidades. Elige el producto de ahorro que más se adapte a tus planes.
Paso 3: Transfiere fondos a tu Cuenta Raisin. Después, el dinero se transferirá automáticamente al producto de ahorro que hayas seleccionado.