El Tesoro Público español ha celebrado hoy 20 de marzo una nueva subasta de deuda pública a medio y largo plazo y ha captado un total de 6.474 millones de euros. La subasta ha estado marcada por un incremento en los tipos de interés de las Obligaciones a 20 años. A pesar de la incertidumbre económica, la demanda de la deuda española ha superado la oferta, lo que demuestra el interés de los inversores por la deuda pública española.
El Tesoro Público capta 6.474 millones de euros en una subasta de deuda y los intereses de las Obligaciones a 20 años suben.
La demanda de los inversores ha superado los 10.000 millones de euros, lo que refleja el interés por la deuda pública española.
En un contexto económico marcado por nuevas políticas monetarias, como la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés entre el 4,25 y el 4,50 %, el Tesoro ha colocado 2.362 millones de euros en Obligaciones a 20 años y ha elevado la rentabilidad al 3,91 %, un incremento respecto al 3,59 % de la subasta anterior.
Este aumento refleja las expectativas del mercado sobre la evolución de los tipos de interés y la inflación. En cuanto a la deuda a 10 años, la rentabilidad ha bajado del 3,52 % de la subasta anterior al 3,38 %.
En esta subasta, la demanda total ha sido de 10.208 millones de euros. Y es que, a pesar de los últimos movimientos en los mercados financieros, los inversores siguen confiando en los Bonos españoles y los consideran una opción atractiva.
Así, el Tesoro ha conseguido su objetivo en esta subasta de deuda pública, aunque la evolución de los tipos de interés será clave para las próximas subastas y para la economía del país.
Publicado por Clara Estela
Consultora de comunicación y marketing. Ha trabajado para varias empresas financieras de Alemania y Oriente Medio (social trading, préstamos, pagos y banca). Sus temas favoritos: ahorro, inversión inmobiliaria y tributación internacional.