Berlín / Frankfurt, 28 de agosto de 2019. Raisin, la fintech con sede en Berlín, sigue creciendo. Tras la conclusión exitosa de los procedimientos de control de la propiedad por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania, Raisin se ha convertido en el único propietario de MHB-Bank, convirtiéndose así en la primera fintech en Alemania en comprar un banco. Desde el lanzamiento de Raisin en 2013, el banco con sede en Frankfurt ha sido el banco de servicio de Raisin en Alemania y Austria. A partir de esta asociación empresarial se ha desarrollado una estrecha colaboración. A través de la nueva alianza de las dos compañías, Raisin ahora posee una licencia bancaria completa y utilizará las ventajas de esta adquisición para promover su crecimiento. Como siguiente paso, MHB-Bank AG pasará a llamarse Raisin Bank AG. Al mismo tiempo, la marca alemana de Raisin, WeltSparen, ganará un punto de referencia para su marca matriz internacional y se convertirá en «WeltSparen by Raisin».
Adquisiciones estratégicas como motor de crecimiento y diversificación
Raisin amplía su cadena de valor en el sector financiero con la adquisición del banco y, al mismo tiempo, da otro paso importantísimo para seguir creciendo, manteniendo así su posición como líder del mercado de ahorros e inversiones europeas. En 2017, Raisin compró PBF Solutions de Manchester, que ahora opera como Raisin Reino Unido (www.raisin.co.uk/), una medida que permitió a Raisin preparar sus operaciones en caso de Brexit. Juntos, Raisin y Raisin Bank tienen la intención de utilizar sinergias en las áreas de acceso de clientes, tecnología y regulación para lanzar nuevos productos y entrar en nuevos mercados. Ambas empresas seguirán siendo entidades independientes, y Raisin Bank AG seguirá existiendo como institución financiera por derecho propio.
Banca-como-servicio (BaaS): Una reorientación para Raisin Bank
Raisin establecerá una nueva orientación estratégica para este banco con 45 años de historia. El enfoque de MHB-Bank ha sido en soluciones especializadas para préstamos bancarios y servicios de custodia, áreas en las que Raisin Bank planea expandirse y aumentar en el futuro. En el último año y medio, el banco ha estado construyendo soluciones digitales para la gestión de cuentas, pagos y créditos, así como para la concesión y gestión de préstamos totalmente digitalizados. Como banco de servicios para fintechs, el banco ha desarrollado importantes asociaciones con Bergfürst, CreditShelf, Evoca, Exporo, Fiduciam, Invest in Visions y Myos, entre otros.
Andreas Wolf, Director Comercial de Raisin Bank
«El cambio de nombre del banco es el siguiente paso en un alineamiento, que pone de relieve nuestro fuerte enfoque en la digitalización, la tecnología de punta y la banca como servicio. El intercambio profundo de experiencias y conocimientos con Raisin nos ayuda a apoyar mejor a nuestros socios de cooperación. También significa que pronto podremos ofrecer una gama más amplia de servicios con las interfaces más modernas en el negocio de la banca minorista digital», explicó Andreas Wolf, Director Comercial de Raisin Bank. Con este fin, las nuevas contrataciones reforzarán el equipo tanto desde el punto de vista operativo como técnico.
Fortalecimiento de la marca Raisin: Exclusivos para todos
Junto con el cambio de marca de MHB-Bank y como parte del enfoque de marca internacional de fintech, la plataforma alemana de Raisin, WeltSparen, se convierte en «WeltSparen by Raisin». Esto conecta a WeltSparen con su empresa matriz y una marca global. Raisin es sinónimo de productos financieros justos y transparentes, y de democratizar el acceso a ellos superando y derribando barreras. De acuerdo con esta filosofía, Raisin está construyendo un modelo de negocio que genera valor para todas las partes: exclusividad para todos – sin barreras, sin distinciones.
Para obtener más información sobre Raisin Bank, visite el nuevo sitio web en: https://www.raisin.bank/en.