Berlín / Londres, 3 de septiembre de 2019 – Monese, el servicio bancario que ofrece a las personas la libertad financiera para crecer en cualquier lugar, anuncia el lanzamiento de la Cuenta de ahorro Monese una alianza paneuropea con la plataforma de productos de ahorro, Raisin. A partir de hoy, los clientes que dispongan de cuentas personales en Monese en Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y España tendrán acceso a la plataforma Raisin, directamente a través de Monese Hub.
Con una amplia selección de los más de 500 productos de ahorro con alta rentabilidad que Raisin ofrece, ofrecidos por más de 80 bancos colaboradores ubicados en todo el Espacio Económico Europeo, los usuarios de Monese podrán seleccionar su depósito preferido en un nuevo y simplificado proceso.
A medida que la alianza avance durante las próximas semanas, proporcionará en última instancia, el acceso y administración de productos de ahorro sin ningún problema. Todo ello dentro de la app de Monese, bajo un nuevo servicio, Cuenta ahorro Monese. Diseñado para ayudar a los clientes a ahorrar tanto para un viaje al extranjero, para la siguiente etapa de la vida, o simplemente como colchón, la Cuenta ahorro Monese facilitará los pagos automatizados y recurrentes a las cuentas de ahorros de Raisin, con el objetivo de crear una mayor transparencia y rentabilidad en el ahorro y, por tanto, poner los objetivos de los clientes al alcance de su mano.
La Cuenta ahorro Monese funcionará en paralelo a Pots, las cuentas de ahorro sin intereses que Monese introdujo en mayo de 2019. Tanto la Cuenta ahorro Monese como Pots están diseñadas en torno a la vida del cliente internacional y de aquellos que utilizan Monese como su principal cuenta bancaria. Con más del 70% de las transacciones entrantes provenientes de nóminas, Monese se posiciona como la cuenta principal de la mayoría de sus clientes, los cuales desean cada vez más una mayor libertad financiera y un mayor control sobre sus gastos y ahorros, dondequiera que se encuentren.
El rápido crecimiento, la fuerte financiación y la amplia presencia internacional de ambas fintechs, posiciona esta alianza como nuevo punto de referencia en la colaboración de fintechs hacia un mercado de ahorro europeo más armonizado. Más de 1,4 millones de personas se han registrado en Monese, con un crecimiento de clientes que se triplicó en 2018 y más de 100.000 personas se unen a Monese cada mes. La demanda de Monese en toda Europa continental superó la de Reino Unido en noviembre de 2018, y en marzo de 2019, dos tercios de sus registros provenían de Europa continental. En septiembre de 2018, Monese levantó 60 millones de dólares en su última ronda financiación Series B. Mientras que Raisin, ha obtenido sólo en el 2019 125 millones de euros en nuevo capital y tras haber superado los 15.500 millones de euros en volumen total como intermediario desde 2013 para clientes de 31 países, cuenta con una red única de socios bancarios y de distribución ubicados en 24 países del Espacio Económico Europeo.
Norris Koppel, CEO y fundador de Monese, declara: «Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta alianza con Raisin, como parte de nuestro desarrollo y mejora de nuestros productos. Servimos a un público increíblemente internacional y de rápido crecimiento que viaja por el mundo por estudio, trabajo, familia o incluso para disfrutar de la jubilación. La mayoría de estos clientes utilizan Monese como cuenta principal y sabemos que quieren que su dinero y sus ahorros obtengan la máxima rentabilidad, para que puedan prosperar en cualquier lugar. A través de esta alianza con Raisin, nuestros clientes tendrán un acceso fantástico a tipos de interés competitivos«.
Tamaz Georgadze, CEO y cofundador de Raisin
«Los clientes de Monese ya saben lo importante que es la banca que traspasa fronteras, por lo que estamos especialmente entusiasmados de unir fuerzas para ofrecerles la oportunidad de encontrar los mejores productos de ahorro de toda Europa. Al permitir que los usuarios de la innovadora app de Monese ahorren mejor y obtengan más intereses y, de manera única, al lanzarse simultáneamente en 6 mercados europeos, esta alianza representa otro hito en la transformación de la banca del siglo XXI hacia la satisfacción de las necesidades reales y cambiantes de los consumidores«, añadió Tamaz Georgadze, CEO y cofundador de Raisin.
Más información: https://monese.com/media
Acerca de Monese
Monese fue fundada en 2013 por Norris Koppel, después de vivir en primera persona las molestias que suponía abrir una cuenta bancaria en un nuevo país extranjero. Monese le da a la gente la libertad financiera para crecer en cualquier lugar y se ha creado para los cientos de millones de personas que viven una parte de su vida en otro país, ya sea para viajar, trabajar, hacer negocios, estudiar, tener familia o jubilarse. Con sus cuentas corrientes multidivisa sólo para móvil, su portabilidad en 31 países y la aplicación y servicio de atención al cliente disponibles en 12 idiomas, Monese permite a particulares y empresas y a las empresas realizar operaciones bancarias como si fueran locales en Reino Unido y en Europa. Con más de 1,4 millones de registros, el 70% de las transacciones recibidas provienen de nóminas y una puntuación de 8,9/10 en TrustPilot, Monese es uno de los servicios bancarios de más rápido crecimiento, más populares y de mayor confianza en Reino Unido y Europa. La empresa ofrece sus servicios en inglés, francés, alemán, rumano, polaco, portugués, italiano, español, búlgaro, checo, lituano y turco; emplea a 300 personas y tiene oficinas en Londres, Tallin, Lisboa y Berlín.
Para más información sobre Monese, visite: https://monese.com/eu/es/
Acerca de Raisin
Como pionera en OpenBanking y la principal plataforma europea de productos de ahorro e inversión online, la fintech Raisin con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin -bajo la marca WeltSparen en Alemania y Austria- están eliminando las barreras que impiden un mejor ahorro para los clientes europeos: Raisin ofrece un acceso sencillo y gratuito a productos de ahorros atractivos y seguros de toda Europa, así como a carteras de ETFs diversificadas y rentables a nivel mundial (disponibles únicamente en la plataforma alemana). Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus ahorros. Desde su lanzamiento en 2013, los más de 195.000 clientes de Raisin en 31 países europeos han invertido más de 15.500 millones de euros en más de 80 bancos colaboradores. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los renombrados premios FinTech50 y está respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como btov Partners, Goldman Sachs, Index Ventures, Orange Digital Ventures, PayPal Ventures, Thrive Capital y Ribbit Capital.