Raisin alcanza un nuevo hito al superar los 20 000 millones invertidos en depósitos

Raisin alcanza un nuevo hito al superar los 20 000 millones invertidos en depósitos

  • Más de 230 000 clientes de los mercados europeos confían en Raisin
  • Más de 100 proveedores de servicios financieros colaboran con Raisin para ofrecer sus depósitos en nuevos mercados o integran la plataforma de Raisin en sus propios ecosistemas

Berlín, 20 de Febrero de 2020 – Raisin, la fintech de productos de ahorro e inversión con sede en Berlín, ha invertido ya más de 20 000 millones de euros en bancos de 25 países diferentes, además de administrar un volumen de inversión de más de 500 millones. Desde su lanzamiento en 2013, la plataforma ha crecido de manera sostenida. Con el salto de los depósitos a las inversiones y, más adelante, con la adquisición de Fairr, una fintech especializada en productos de ahorro para la jubilación, Raisin deja más que claro su objetivo de convertirse en la plataforma de productos financieros de referencia en Europa.

 

Miguel Costa Freire, Country Manager de Raisin España: «Los ahorradores españoles se están encontrando con tipos de interés a mínimos históricos, pues los tipos de los depósitos a un año, por ejemplo, están prácticamente a una media del 0 %. En el resto de Europa, sin embargo, hay bancos que ofrecen tipos de interés más atractivos que permiten a los consumidores españoles no solo superar la inflación, sino también obtener rendimientos netos de los ahorros que tanto trabajo les ha costado acumular. Ahí es donde entramos nosotros. Raisin ha permitido a los consumidores españoles acceder a una selección de más de 70 depósitos competitivos de todo el Espacio Económico Europeo, con tipos de hasta el 1,54 %. Estamos muy orgullosos de haber superado la barrera de los 20 000 millones de euros. Estos hitos son prueba de que otra forma de ahorrar es posible».

Generar riqueza de manera sostenida en todas las etapas de la vida

Raisin aborda la diferencia entre los tipos de interés de los mercados europeos reuniendo una amplia variedad de depósitos de distintos bancos en un solo lugar, lo cual permite a los consumidores acceder a productos de ahorro con tipos de interés a menudo más atractivos que los disponibles en su país. Un total de 90 entidades financieras —desde operadores tradicionales hasta neobancos o aseguradoras— ofrecen en las plataformas de Raisin más de 600 depósitos, todos ellos protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos de cada país, que siguen la legislación de la Unión Europea. A su vez, varias decenas de proveedores de servicios financieros —como N26, Bnext o Nomo— han integrado parte o la totalidad de los productos intermediados por Raisin en su oferta.

En total, la rama de pensiones e inversiones de la fintech gestiona hoy más de 500 millones de euros. Gracias a Raisin, los particulares pueden acceder, a través de una sola plataforma digital, a productos financieros de alto rendimiento para todas las etapas de la vida. Con la mirada ya puesta en su lanzamiento en Estados Unidos en 2020, tras la adquisición de Choice Financial Solutions (ahora Raisin Technologies), con sede en Madrid y Nueva York, la fintech se ha afianzado en el sector financiero europeo.

Tamaz Georgadze, cofundador y CEO de Raisin: «Alcanzar estos nuevos hitos confirma la importancia de nuestra misión: eliminar las barreras existentes para que ahorrar salga a cuenta de verdad. Ahora más que nunca creemos en los beneficios de la banca transfronteriza y en la armonización de los desequilibrios de liquidez, así como en la regulación de toda Europa».

 

Acerca de Raisin

Pionera en el sector del OpenBanking y la principal plataforma online líder en Europa de productos de ahorros e inversión, la fintech berlinesa Raisin fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin —bajo la marca WeltSparen en Alemania y Austria— están eliminando las barreras que impiden un mejor ahorro para los clientes europeos. A través de su plataforma digital, los consumidores pueden acceder, cómodamente y sin comisiones, a depósitos atractivos de toda Europa, así como a carteras de ETF diversificadas internacionalmente y productos de ahorro para la jubilación (disponibles en Alemania). Con un solo registro, los clientes de Raisin pueden elegir entre todos los productos de inversión disponibles y, después, gestionar sus cuentas cómodamente. Desde su lanzamiento en 2013, los más de 230.000 clientes de Raisin han invertido 20 000 millones de euros en más de 28 países europeos y 90 bancos colaboradores. Además de ser nombrada por los renombrados premios Fintech50 como una de las 5 las fintech europeas más prometedoras, Raisin cuenta con el apoyo de inversores europeos y estadounidenses de gran prestigio, como Btov Ventures, Goldman Sachs, PayPal Ventures, Thrive Capital, Index Ventures, Orange Digital Ventures y Ribbit Capital. Raisin UK (con sede en Mánchester), el proveedor de servicios bancarios Raisin Bank (con sede en Fráncfort), el especialista en pensiones Fairr y Raisin Technologies (antes llamado Choice Financial Solutions) son propiedad de Raisin.

Volver al archivo