En Raisin, tu seguridad es una de nuestras máximas prioridades. Hacemos todo lo posible para que puedas utilizar nuestros servicios de la forma más segura posible. En esta página te explicamos lo que hacemos desde Raisin para garantizar una seguridad óptima y cómo puedes contribuir a tu seguridad bancaria siguiendo ciertas pautas.
En Raisin siempre damos prioridad a tu seguridad. Para garantizarla al máximo, hemos elaborado una sencilla lista de consejos que puedes seguir:
A medida que aumenta el uso de dispositivos y aplicaciones móviles, Raisin quiere que nuestros clientes sepan que nos tomamos la seguridad muy en serio.
El uso generalizado de los teléfonos móviles y las aplicaciones para realizar operaciones bancarias supone una mayor comodidad para los clientes y ofrece una mejor forma de controlar la actividad de las cuentas. Por desgracia, también significa que hay más oportunidades de fraude y riesgos de seguridad.
Raisin proporciona un entorno seguro para la banca móvil manteniendo los servicios de banca electrónica actualizados, para proteger a los clientes de cualquier fraude o problema de seguridad.
Como cliente, hay varias cosas que puedes hacer para reducir significativamente el riesgo de fraude o problemas de seguridad:
La seguridad de tus datos es nuestra máxima prioridad, y estamos obligados por ley a garantizar que permanezcan seguros. Por ello, siempre nos basaremos en los últimos estándares de seguridad. A continuación se describen a grosso modo las medidas que hemos implementado para proteger los datos de los clientes en nuestra Plataforma.
Tras 15 minutos de inactividad, el sistema cerrará automáticamente la sesión que tengas abierta en la plataforma electrónica. El tiempo restante hasta que se produzca la desconexión automática (time-out) estará visible en la parte superior de todas las páginas. En caso que se produzca esta desconexión automática, podrás volver a conectarte introduciendo de nuevo tus credenciales.
Tu clave de acceso es una contraseña virtual para acceder a tu Cuenta Raisin. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu dirección de correo electrónico asociada a tu Cuenta Raisin y tu clave de acceso de entre 8 y 64 caracteres.
Puedes elegir una clave de acceso fuerte y restablecerla en tu área de cliente. Puedes utilizar claves de acceso aleatorias y complejas utilizando gestores de claves de acceso para establecerlas.
El código mTAN es fundamental para poder autorizar transacciones financieras en el área de cliente de Raisin. Cuando inicies una solicitud o transacción, se generará un código mTAN que se enviará a tu teléfono móvil por SMS que deberás introducir para confirmar tu solicitud.
Utilizamos los mejores estándares del sector para cifrar todo el tráfico en tránsito de nuestra banca electrónica. Esto se hace para garantizar que las personas no autorizadas no puedan acceder a tus datos.
Al introducir tus datos personales en tu Cuenta Raisin, tus datos se cifran con SSL (Secure Socket Layer). Esta codificación se reconoce por una «s» después de la dirección web «http».
Todos los datos de los clientes se cifran utilizando las pautas de la industria.
Raisin trabaja exclusivamente con bancos de la UE. Esto tiene varias ventajas. En la UE se ha acordado que los sistemas nacionales de garantía de depósitos de los distintos Estados miembros garanticen los saldos bancarios -incluidos los intereses generados pero aún no abonados- hasta 100.000 euros por titular de cuenta y por banco, o una cantidad equivalente en la moneda local. Independientemente del banco en el que ahorres, tus ahorros gozan de la misma protección.
Otra ventaja es que todos nuestros bancos asociados están obligados a cumplir la misma legislación de protección de datos vigente en la UE (incluido el Reglamento General de Protección de Datos, RGPD). De este modo, sabes con certeza que nuestros bancos colaboradores deben cumplir las mismas normas estrictas que Raisin.
Hemos desplegado una arquitectura de seguridad en profundidad utilizando un cortafuegos de red, un cortafuegos de aplicaciones web, una capa de protección contra DDoS y una red de entrega de contenidos. Disponemos de una estricta segmentación de la red y aislamiento de entornos y servicios.
Hemos implementado un sistema de Control Interno en línea con los controles de seguridad estándar de la industria que nos ayuda a proteger todos los datos de nuestros clientes de una manera muy segura. Nos audita una reputada empresa de auditores externos para completar la auditoría ISAE 3402 Tipo 2.
Todos los años nos sometemos a una auditoría de certificación de privacidad realizada por auditores externos de prestigio. Hemos implementado las mejores prácticas estándar del sector para garantizar la privacidad de los datos de nuestros clientes. Los datos de los clientes se alojan en la Unión Europea.
En Raisin estamos comprometidos con los datos y la privacidad de nuestros clientes.
Combinamos la seguridad en múltiples pasos dentro de nuestros productos con la tecnología más avanzada para garantizar que nuestros sistemas mantienen fuertes medidas de seguridad.
El diseño general de seguridad de los datos y privacidad nos permite defender nuestros sistemas, desde los ataques de menor importancia hasta los ataques más sofisticados.
Si eres un apasionado de la seguridad o un investigador y has encontrado una posible vulnerabilidad de seguridad en los productos de Raisin, te animamos a que nos informes del problema.
Puedes enviarnos un informe de errores a security@raisin.com con los pasos detallados necesarios para reproducir la vulnerabilidad.
Si nos informas de un fallo de esta manera, haremos todo lo posible por investigar y solucionar cualquier problema en un plazo razonable. En el caso excepcional de que esto pueda ocurrir, te pedimos que no divulgues públicamente tus informes hasta que hayamos tenido una oportunidad de identificar y solucionar el problema y confirmártelo.