Raisin GmbH (en adelante: «Raisin«) ofrece a clientes particulares la posibilidad de registrarse y participar en su plataforma electrónica (en adelante: «Plataforma«) con el fin de contratar depósitos en https://www.raisin.es/ (en adelante: «Producto Raisin«). La Plataforma ofrece a clientes particulares el acceso a depósitos (por ejemplo, depósitos a plazo o cuentas de ahorro) de empresas que pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE) y tienen la licencia correspondiente (en adelante: «Banco colaborador” o “Bancos colaboradores«).
Raisin ofrece en su Plataforma depósitos de Bancos colaboradores y proporciona servicios técnicos en conexión con la contratación de depósitos entre el cliente y el Banco colaborador. Raisin no es una institución de crédito ni una empresa de servicios financieros según la Ley bancaria alemana (Kreditwesengesetz, KWG), así como tampoco un proveedor de servicios de pago de acuerdo con la Ley de servicios de pago alemana (Zahlungsdiensteaufsichtsgesetz, ZAG).
Raisin coopera con Raisin Bank AG, una institución de crédito con licencia completa para operar según la legislación alemana y filial 100% de Raisin («Raisin Bank«) que alberga la cuenta corriente del cliente (en adelante: «Cuenta Raisin«). La Cuenta Raisin sirve como cuenta de liquidación de las órdenes de pago entre una cuenta vinculada (normalmente la cuenta principal del cliente donde recibe su sueldo) y las cuentas de los Bancos colaboradores. Raisin y Raisin Bank ayudan al cliente durante el proceso de firma del contrato y en la comunicación con los respectivos Bancos colaboradores.
Una vez el cliente se haya registrado y la Cuenta Raisin se haya abierto (identificación incluida), el cliente tendrá acceso a la Plataforma y a la banca electrónica. Raisin Bank transferirá el importe del depósito confirmado a la cuenta del depósito del cliente en el Banco colaborador o, dependiendo del Banco colaborador, a otra cuenta abierta en el Banco colaborador. En la banca electrónica, el cliente puede – siempre dependiendo de las condiciones específicas de cada tipo de depósito– pedir una renovación, una cancelación anticipada u otras transacciones en relación con la oferta y recibir mensajes desde el Banco colaborador (por ejemplo, extractos de cuenta).
En el buzón de correo electrónico (en adelante: «Buzón«) de la banca electrónica cada cliente encontrará sus documentos y mensajes de Raisin, de Raisin Bank, y de los Bancos colaboradores (por ejemplo, contratos o extractos de cuenta). Además, el cliente podrá recibir asistencia por parte de nuestro servicio de atención al cliente en español.
Con el fin de hacer un uso completo del Producto de Raisin, el cliente firmará los siguientes contratos: